¿EXISTE LA IGUALDAD COMPLETA?
¿Se puede repartir exactamente igual el trabajo entre la mujer y el hombre? ¿Puede un hombre cuidar a un niño igual que una mujer? ¿Crees que algún día se conseguirá una igualdad total? ¿Puede aguantar una mujer trabajar y cuidar de los niños?... Esas preguntas y muchas más son las que nos hacemos todos.
Antes de daros mi opinión os dejo aquí un pequeño artículo:
‘‘Seguramente sea cierto que hoy las mujeres saben cuidar mejor que los hombres a pequeños y mayores. Entendemos que ello es fruto de un aprendizaje social de años, pero hay quien dice que esto es así por una cuestión biológica, que las mujeres nacen con esa aptitud por naturaleza. Expertos y expertas nos ayudan a desmontar tan peligroso tópico. Peligroso, porque en él se basa un reparto desigual del trabajo y de la independencia de hombres y mujeres. ’’
Bueno este tema es bastante delicado, porque muchas preguntas que nos hacemos sobre la igualdad entre mujeres y hombres, tienen diferentes respuestas dependiendo del carácter de cada uno. Yo creo que una igualdad total no se conseguirá nunca, y no por culpa de los hombres ni por la culpa de nadie, sino porque es así, un niño necesitara más a su madre que a su padre, una muestra de esto básica es la siguiente, la mujer es la que lleva el niño, es la que lo alimenta, la naturaleza misma nos lo dice el niño desde antes de nacer esta en comunicación con su madre, ¿Cómo podría vivir sin ella?
Ahora hoy en día al trabajar también la mujer, hace doble tarea cuida de los niños y la casa y trabaja, ¿Por qué el hombre no ayuda en la mayoría de los casos? La mujer tiene parte de responsabilidad, se deja hacer, aunque sea inconscientemente.
Algunos países están pensando en pagar a la mujer cuando se queda en casa, ¿por qué? Simplemente porque cuidar de los niños y la casa es una tarea igual de difícil que ir al trabajo todas las mañanas. También porque una mujer no se preocupe de seguir o no su trabajo, porque si las mujeres deciden no tener niños para poder trabajar bien, cada vez la sociedad ira envejeciendo mas.
Por esas razones son las que no creo que haya igualdad completa nunca, al menos que se consiga que el hombre y la mujer trabajen, cuiden de los niños del mismo modo y en todo y se ocupen de la casa, todo esto de una manera repartida exactamente igual. Lo que por ahora no es el caso.
Victoria Brouard Alabert
No hay comentarios:
Publicar un comentario