miércoles, 7 de diciembre de 2011

Heredar el don de la poesía.


Allí estaba mi abuelo, si mi querido abuelo.. mi único abuelo porque el otro casi no lo conocí .
Dando su maravillosa poesía a todo mi colegio, aun recuerdo cuando todos me preguntaban:
-¿ese es tu abuelo? y yo tan orgullosa y felíz respondia: -si , si lo es!. Desde chica, recuerdo cuando antes de acostarme él me cantaba coplas y me contaba cuentos o su misma vida cuando tenía mi edad.
Yo caía rendida a los tres minutos.., aun recuerdo completamente mi copla favorita que él me cantaba.
También su vida ,era bastante chica para entender todo , pero aun así atendía como si fuera algo impresionante, sabía que ahora me iba a servir para entenderla, para saber como vivía ,en que condiciones y como. Y sobre todo para saber que era un hombre honrado , bueno , simpático y un abuelo maravilloso. Esas poesías que él mirándome fijamente y con un papel y un boligráfo apoyado en algo escribía mientras yo hacia cualquier cosa, nunca le podía faltar ni un papel, ni algo con que escribir.Cada día una, poesía me hacía leerla y escucharla hasta que la entendiera, sabía que a mi me gustaba eso a lo que yo le llamaba poetía.
Ahora a Diciembre de 2011 ya me falta su presencia, me falta su poesía, su alegría , sus coplas , sus anécdotas, sus chistes , su sonrisa y todo el en sí. Porque él era un buen poeta , sus ultimas palabras eran sobre  escribir una poesía y sobre intentar escribirla aunque su debilidad se lo impidiera. Fue irse y derrumbarse el mundo fue tan rápido tres días en los que tienes que disfrutar hasta el ultimo momento de él . Hace uno o dos años yo ya estaba empezando a hacer poesías, y se notaba cuando le leía aquellas poesías que él estaba orgulloso de mí. Cuándo se fue me dió aun más fuerzas para escribir . Ya no queda un poeta en la familia, ya no hay ninguna poesía al terminar una cena importante, una celebración ... ahora solo queda una mini poetisa que está intentando todo lo posible por alcanzar su reto y aprender todo lo que su abuelo le enseñó , y ahora quiere ser como él , quiere que él le escuche aunque sea difícil y quiere sobre todo que este orgulloso de ella.
Bueno, así es como empezó mi gusto por la poesía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario